ENTREVISTA; REBOLLEDO


Es realmente un GRAN GRAN honor para BOOMBOX 2.0 inaugurar esta nueva sección del blog, con una entrevista a una joya de la música inteligente en México, hablamos del mismísimo REBOLLEDO, uno de los dj's y productores nacionales que ha logrado acaparar los reflectores de la escena electrónica europea y que a su relativamente "corta" carrera como productor, esta logrando cautivar y romper las pistas de cualquier lugar donde se presenta.

No fue difícil elegir el indicado para inaugurar esta sección pues a parte de que somos fans de REBOLLEDO en Boombox, es a nuestro entender una de las propuestas más solidas, inteligentes y de mayor dentro de la difícil escena musical electrónica global.

Sin más por decir, les dejamos esta entrevista que agredecemos enormemente a Mauricio el haber robado un poco de su tiempo para mostrar un enfoque diferente de lo que es su trabajo como productor y dj.

B: Mauricio (REBOLLEDO), define tu música de la manera más bizarra je je

R: No se a que te refieres con forma bizarra... pero te puedo decir que mi música la pienso mas para que sea percibida mas con el estomago y los puños cerrados... que con los oídos...

B:¿Cómo es que se te presenta la oportunidad de ser Dj y producir música?

R: Mientras estudiaba la universidad en Monterrey comencé a manera de hobbie a pretender ser dj, cuando ir a bailar ya no era suficiente para mi para disfrutar e involucrarme en la música...
De ahí tuve la oportunidad de que me escucharan en La Santanera, en Playa del Carmen durante sus inicios, donde les gustó mi onda y donde me pidieron que me fuera por un verano cuando acabara la escuela. Ese verano se convirtió en casi 4 años de vivir ahí...

Como dj me comencé a quedar sin música que provocara las reacciones que yo buscaba en el dancefloor, y fue ahí cuando decidí hacer mi propia música. Paralelamente en esa misma época, Matías Aguayo estaba cocinando con Gary Pimiento la idea de un nuevo sello... cuando él supo de mi interés por comenzar a producir, el ya conociéndome como dj y sabiendo mis gustos y percepciones del dancefloor, se interesó, y me pidió que lo tuviera al tanto de lo que hiciera... Es así como desde el principio estuve incluido en Cómeme, y mi primer tema terminado "Pitaya Frenesí", fue incluido en el primer disco del sello, teniendo a Bo-Jack, de Matías en el otro lado del Vinil...

B: ¿Cuál fue tu primer gran GIG?

R: Que difícil pregunta porque ha habido muchos primeros grandes gigs dependiendo desde que punto los veas... Esa onda de clasificar las cosas y ponerles número o calificación no me gusta y me cuesta mucho trabajo...

entre mis "primeros grandes gigs" favoritos están... La primera vez que toque en Europa en un escenario chico en un parque, en el C/O Pop del 2008... esta fue parte aguas para muchas cosas futuras... , Mi primera tocada en Europa donde yo era el "Invitado Estelar", que fue acá en colonia también en el 2009... el lugar era muy pequeñito... pero lo que la hizo tan especial fue el público, donde había un montón de personajes que habían ido a verme... Michael Mayer, Superpitcher, Wolfgang Voigt, Heiko Voss, Thomas Schaeben entre otros... es muy impresionante tocar ante pura leyenda de una de las capitales de la Música moderna por primera vez...

Mi primera primera tocada en un club también fue muy impactante para mi... fue en el año 2002 en Monterrey, esa noche también tocó Pete Moss de Philadelphia... recuerdo que yo estaba súper emocionado y hasta nervioso y estuve preparando mis discos desde como 5 horas antes de la fiesta.... jajaja

He tenido varias otras tocadas... muchas tal vez en foros mucho mas grandes, para mucha mas gente, al lado de nombres tal vez mas "reconocidos" o lo que sea... pero esas tocadas especiales tienen mucho mas valor para mi...


B: ¿Qué te inspira para hacer tus tracks?

R: La posibilidad de crear reacciones en la pista... Las ganas de bailar... Las ganas de perderme en la música mientras bailo... esto con una mezcla de cuestiones que me pasan por la cabeza, que van desde recuerdos de niño, landscapes, sentimientos de movimiento, inercia, profundidad y algo de oscuridad...



B: ¿Qué es lo que más disfrutas a la hora de compartir tus temas en la pista de baile?

R: Bailarlos yo mismo, y ser testigo de lo que le provocan a otra gente...

B: Últimamente te la vives de Rockstar por todo Europa, platícanos ¿Cual es el venue que más haz disfrutado?

R: jjajajaja rockstar... de donde?... mmm.... Todos han tenido algo de especial y es por eso imposible decir cual mas o cual menos.... En Bruselas el público era fantástico, en Glasgow me gusto mucho el feeling tan under de la fiesta... En Sofia, Bulgaria tuve una tocada muy especial en un lugar chiquitititito... pero increíble... la fiesta ya podía haberse dado por acabada... pero pedí que apagaran todas las luces del lugar y seguí tocando por casi dos horas mas de forma mucho mas libre... y fue una bomba.... esas son unos cuantos ejemplos... pero en general todos tuvieron algo interesante....

B: ¿Qué opinas de la escena nacional?

R: Uy... otra pregunta complicada... Pues muy bien en el aspecto de que hay mucha gente haciendo cosas en distintos géneros y ondas musicales, por otro lado, es una pena que hay muy pocos lugares donde se puedan exponer... es una pena que es re poca la gente que se puede dedicar full time, ya que esto es muy muy mal pagado en México. Es re triste que pocos venues se arriesgan a experimentar géneros nuevos o proyectos menos comerciales... así como es re triste que en muchas ciudades, la escena se ve dividida por políticas de los clubes y no por la música... (por ejemplo cuando hay alguna presentación de alguien que le gusta a mucha gente... pero solo una poca puede ir, por ser evento"VIP", o "de invitación", o con cierto dress code, o de no se que marca...) Por otra parte, es re triste que algunas de las ciudades donde la escena ya era buena como Tijuana, Juárez o Monterrey, se vean afectadas por factores externos como lo es la violencia... (Se de muchos artistas internacionales que han cancelado sus fechas ahí...).

Pero de que hay mucho potencial para hacer cosas interesantes lo hay... y de ejemplos ya existentes están por ejemplo Imeca, que siempre esta llevando proyectos interesantes a la ciudad de México y que lleva ya años haciendo el MutekMx, En Playa del Carmen está La Santanera, que también siempre se esfuerza por tener cosas muy propositivas, el Hard Pop de Juárez o El Américas en Guadalajara por donde han pasado grandes personajes, La Santa también en Guadalajara, que tiene un concepto mas freestylero y abierto a otros estilos, el TOPAZdeluxe en Monterrey del cual estoy muy orgulloso de formar parte y ser socio... ya que desde el DIA en el que lo abrimos hace dos años y medio... no hemos doblado las manos por mantener nuestra línea musical, y hemos podido ir formando un publico cada vez mejor... hoy en día, sigue siendo uno de mis lugares favoritos para ir a tocar... (no solo de México), y cada vez que tenemos invitados internacionales les encanta se refieren a el como un lugar muy especial y hablan de el maravillas fuera del país... Así que si que queda claro de que es posible hacer cosas que valen la pena sin caer en lo comercialote, y sin tener que hacerlo "exclusivo" para cierta gente.


B: Con respecto al fenómeno "blog", ¿Estas a favor o en contra de que se distribuya gran cantidad de música de manera ilegal?

R: Creo que es fundamental para la difusión de lo que uno hace...

B: Recientemente dio la vuelta al mundo el video donde te coronas como el campeón en Alemania en consumir picante, destronando a un tipo que tiene el titulo de Campeón Mundial de comer alimentos picantes en el 2006 y 2007, platícanos ¿En qué momento te viste envuelto en semejante competencia?

Accidentalmente prácticamente... Una semana antes estaba platicando con un promotor que me invito a tocar mientras cenábamos antes de la fiesta... salió el tema de que el sabia que un restaurante hacia competencias de vez en cuando... y yo, pensando que se trataba de algo completamente amateur e informal, como entretenimiento de algún restaurante... pues le dije que me avisara si sabia del próximo, sabiendo que si aguanto el picante... A la semana siguiente me dijo que era el próximo viernes, que si podía... como tenia el día libre dije que si, así que fui... y cuando llegamos al lugar, vi que se trataba de algo mucho mas serio... con televisión, paramédicos, gente de no se que tantos lados.... jajaja de haber sabido que era algo de esa magnitud, la verdad no hubiera entrado, pero ya estando ahí y ya que el promotor este había pagado mi entrada... pues ni modo de echarme para atrás...
de este tipo súper campeon... yo no sabia nada... me entere que era tan tan pro una semana después cuando vi el video del reportaje de la tele... jajaja



B: Ya para no hacerte larga la entrevista, ¿Qué podemos esperar de "Rebolledo" próximamente? y si tienes alguna novedad que nadie sepa échala jaja

R: uy... un poco tarde para eso... ya fue bastante larguita... jajaja
Justo ahora sale el nuevo disco de Cómeme, (el séptimo), que es un EP con 5 temas Míos junto con Daniel Maloso... Últimamente he estado trabajando acá en Colonia con Superpitcher en temas nuevos de nuestro proyectito "Pachanga Boys", uno de estos temas, "Power", viene en la nueva compilación anual Kompakt Total 11, en esa misma compilación viene otro tema de una colaboración entre Superpitcher y Jörg Burger, y yo, bajo el nombre de "The three lions", el tema se llama "You´ll win again".

Ahora voy a México por mes y medio a hacer algunas fechas, y principalmente a trabajar en mi Álbum que quiero que salga el año que viene.... Gary Pimiento viene desde buenos aires por este tiempo para ponernos a creativear con eso y con otros proyectos, también estamos desarrollando un conceptito de fiestas para hacerlas juntos en ese periodo en México, son selección de música de el y mía... En septiembre vuelvo a Europa por dos meses a tourear el primero por mi cuenta y Octubre con el resto de los Cómeme.

En noviembre tenemos una presentación Cómeme que pinta muy muy buena en el MutekMx dentro del marco del Festival Cervantino en Guanajuato...

Siguelo en FACEBOOK / MYSPACE /

PRÓXIMOS EVENTOS:

24 Jun 2010 11:00P
26 Jun 2010 11:00P
23 Jul 2010 10:00P
TURBO PARTY Montreal, CANADA
4 Sep 2010 12:00P
4 Sep 2010 11:00P
SMS Festival Terrace Party with Matias Aguayo Croatia, CROATIA (local name: Hrvatska)

Bonus:

REBOLLEDO - PITAYA FRENESÍ by cómeme

MP3: Rebolledo - Pitaya Frenesí

0 comentarios:

Publicar un comentario