DJ'S PAREJA (Entrevista Exclusiva) Techno Latin Flavour, Mecánico Sabor Tropical, Argentina

Segunda edición de la sección de Entrevistas Exclusivas de Boombox 2.0!!!!!! Esta vez con el súper dúo argentino; DJ’S PAREJA, proyecto formado por Mariano Caloso y Diego Irasuta, dos dj’s y productores que están rompiendo pistas desde hace ya tiempo en aquel país y que últimamente gracias a la proyección que les brinda el sello CÓMEME de Matias Aguayo y Gary Pimiento en la escena electrónica mundial están sonando duro por todos lados.

Pero basta de presentaciones y dejemos que ellos mismos nos platiquen de su proyecto.


Buy @ BEATPORT

B: Mariano y Diego ¿Qué es DJS PAREJA?

Djs Pareja es el proyecto de dos chicos argentinos enamorados de la música, el baile, el amor, la diversión, el arte, la noche, el misterio, la fiesta, la incorrección y la sorpresa; que se aprovechan de todo esto a la hora de hacer y de pinchar música.

B: El sonido que imprimen a su proyecto, ¿De dónde surge?
Nos gusta mucho el house clásico de Chicago, el techno pop y el italo disco de los 80’s, el acid house británico, el minimalismo alemán de finales de los 90’s, el house africano. Pero de todas formas creemos que el sólo hecho de vivir en Argentina y de respirar este aire, hace que nuestra música, de alguna manera, se vea influenciada por el espíritu latinoamericano y por su forma de ver y hacer música. En los últimos dos años hemos estado produciendo temas más orientados a la pista de baile, con influencias latinas, africanas, del house clásico y del tribal house.

B: Muchos no conocíamos a DJS PAREJA antes de Cómeme, sobre todo acá en México, nos gustaría que nos contarán más detalladamente esos momentos que dieron forma y sonido a su proyecto.
Los dos somos melómanos desde muy chicos y las ganas de hacer algo con la música estuvieron desde siempre. A principio de los 90’s, cuando nos conocimos, empezamos a intercambiar música y a conocer nuestros gustos. La idea de compartir toda esa música con los demás era algo que nos excitaba, y nos sigue excitando! Salíamos mucho en la noche porteña, a ver bandas y a discotecas, he hicimos muchos amigos djs, músicos, artistas. En ese momento nos faltaban algunas herramientas y tomar la decisión. Pero fueron ellos los que nos persuadieron y así en el 2000 comenzamos a hacer nuestros primeros dj sets en clubes. Debutamos en la mítica discoteca Morocco de Buenos Aires y desde entonces hemos pinchado en casi todos los clubes de la ciudad, incluso en otras provincias de Argentina, en Chile y en Uruguay. Recién en 2001, cuando nos compramos una computadora, comenzamos a producir nuestros primeros temas. Tenemos dos álbumes de techno pop bailable editados en Argentina, Versátil (2004) y Marcha (2009).

Compra Versátil y Marcha Pinchando Acá (Discogs)

B: ¿Qué opinan de la escena electrónica Argentina? Y recomienden a la banda Boombox y de México, artistas de bajo perfil que merezcan su atención.
No nos gusta opinar sobre la escena electrónica Argentina. Hay tantos artistas interesantes y tanta historia que es difícil concentrar todo en una respuesta. Pero podemos recomendar algunos de nuestros artistas preferidos de hoy que nos gusta mucho lo que están haciendo, Isla De Los Estados, Ana Helder, Ismael Pinkler, Aldo Benitez y Beatdekids.

B: La pregunta obligada ¿Su gig favorito? Y el PEOR ja jaja..
¡Favotitos muchos! Una vez hicimos un set de 8 horas en una rave que terminó a las 9 am con todos los bailarines descontrolados y todos los equipos en el piso mientras sonaba una canción de Nirvana. Inolvidable! Recordamos con emoción nuestro show en vivo en el Personal Fest de Buenos Aires en 2005. Uno de los últimos fue en la ciudad de Rosario (Argentina), tocamos para un público intenso y hermoso que no paraba de festejar, bailar y gritar. Inolvidable conexión! De los internacionales, la noche que debutamos en el festival c/o Pop de Colonia, Alemania durante la gira Cómeme que hicimos por Europa en 2009 junto a otros artistas del sello.

Podríamos decir que el peor fue un show en vivo que dimos en un teatro de Buenos Aires donde la gente estaba sentada en butacas y no se les permitía bailar. Que sentido tienen tocar nuestra música para gente que no puede mover la cola!?

B: ¿Qué opinan de la distribución ilegal de la música a través de los blogs?
Esta bueno, sirve como difusión a nivel global de lo que uno hace y así poder llegar a más gente que quizás no te conoce.

B: Y ya para no hacerles muy larga la entrevista, platiquenos que podemos esperar de DJS PAREJA en el futuro, y si tienen algún dato que nadie sepa, échenlo jaja…
Acabamos de editar “Brutal EP” por el sello alemán I’m Single con dos tracks, “Brutal” y “Ponelo Ya Feat. Ladybumbox”. Buy @ BEATPORT

DJS PAREJA - PONELO YA FEAT. LADYBUMBOX by djs pareja

DJS PAREJA - BRUTAL by djs pareja

En septiembre sale un tema nuestro, Steps, en el primer compilado en CD del sello Cómeme. Recientemente terminamos un remix para Hard Ton del tema “Forever No More”.....



.... que posiblemente salga por Gigolo Records y también estamos haciendo un remix para Isla De Los Estados de su nuevo disco y otro para Aldo Benitez. Algo que nadie sabe es que tenemos otro proyecto musical al cual le estamos dando forma, pero lo vamos a mantener siempre en secreto, en el anonimato. Ya hay música dando vueltas en internet pero nos gusta la idea de que sólo nosotros dos lo sepamos.

Sigue a Dj's Pareja!!!!!!!!!


BONUS:

DJS PAREJA - PODCAST DEL JARDIN LATINO - JUNE 2010 by djs pareja

0 comentarios:

Publicar un comentario