Los sonidos de la partícula de Dios


Me tome la libertad de compartir este post de Silly Kissers en Boombox, nada mejor que esta explicación para tremenda noticia.

"We can hear clear structures in the sound, almost as if they had been composed.
They seem to tell a little story all to themselves.
They're so dynamic and shifting all the time..."
Richard Dobson
compositor

En el evento más importante en la física contemporánea, el Large Hadron Collider (LHC), se realizó un descubrimiento, o estimación, bastante significativa que ayuda a explicar un poco más la misteriosa naturaleza de nuestro universo y su relación sonora. Los científicos residentes en esta instalación, realizaron una serie de estimaciones sobre las cualidades sonoras de partículas subatómicas como la tan controversial partícula de Higgs o Dios. Dicha partícula, en caso de existir, ayudaría a explicar el origen de la materia en el universo.

El conjunto de sonidos estimados es realizado con base a la interacción que dichas partículas tendrían al ser producidas en el tunel circular de 27 km que forma parte del LHC. Los sonidos y armonías son muy bellos, es la expresión de la energía en un estado puro Al escucharlos recuerdan al score de cualquier película SCI-FI. Estas harmonias son realizadas usando el proceso llamado sonificación el cual convierte información científica en sonido. En el artículo de la BBC se puede escuchar dichas estimaciones y saber un poco más del proceso de sonificación y el LHC.

0 comentarios:

Publicar un comentario